La dislalia es un trastorno del lenguaje que se puede tratar acudiendo a los servicios de los centros de logopedia infantil en La Moraleja. Se trata de un problema que afecta a un 15 % de los niños en edades de preescolar, cuya señal de alarma ronda aproximadamente a los 4 años, edad en la que a un niño se le debería de entender cuando habla. Frente a este asunto, te explicamos varios métodos posibles para tratar la dislalia infantil:

- Dado que la música es un elemento de expresión que ha utilizado el ser humano desde tiempos remotos, puede ser una forma creativa de tratar este problema. Para el niño, su voz es un instrumento e imita la melodía que percibe en el lenguaje hablado. La música posee ritmo, velocidad y melodía, al igual que el habla, por lo que utilizar la música como interventora es un modo de provocar que el niño aprenda a articular palabras correctamente a través del juego musical.

- Entre las propuestas metodológicas más habituales para tratar este trastorno se encuentran los ejercicios de respiración, de relajación, de soplo, de motricidad bucal, de repetición y afianzamiento y de discriminación auditiva. Estas actividades han sido diseñadas para que familiares y docentes puedan llevarlas a cabo. Para recibir el asesoramiento adecuado es imprescindible que acudas a algún centro de logopedia infantil en La Moraleja.

- Los ejercicios de integración tienen lugar una vez que el niño ha aprendido a articular correctamente los fonemas. Esta actividad es necesaria para el habla espontánea, a través de la cual el niño incorporará lo aprendido en las anteriores propuestas metodológicas. Por supuesto, siempre se realizarán mediante el juego.

Estos son algunos de los ejemplos que sirven como tratamiento contra la dislalia infantil. En el centro Logopedia y Psicopedagogía Avalops nos ponemos a tu servicio para brindarte más información.