Importancia de los informes psicopedagógicos en la detección precoz de la dislexia

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Importancia de los informes psicopedagógicos en la detección precoz de la dislexia

La dislexia afecta a entre un 10 % y un 15 % de la población, pero gracias a realizar un informe psicopedagógico en Alcobendas se puede detectar de manera rápida.

Realizar un informe psicopedagógico en Alcobendas a los niños puede permitir su detección temprana. Si bien en España resulta más sencillo detectar la enfermedad debido a que en nuestra lengua se corresponde la palabra hablada a la escrita, realizar un estudio basado en la espiral de Lewis ayudará a diagnosticarlo desde los 3 años.

Desde ese momento, se puede realizar un tratamiento adaptado a las necesidades y grados del trastorno diagnosticado. En el caso de los estudiantes de infantil y primaria, el diagnóstico precoz, permitirá una adaptación completa a la sociedad, si bien el tratamiento deberá adaptarse al desarrollo del niño y a sus etapas educativas.

El tratamiento deberá ser de choque, sin embargo, si no es detectado a corta edad y no es diagnosticado hasta los 15 años. Hasta ese momento, es posible se habrán dado ciertas pautas que podrían indicar un grado bajo: problemas de compresión lectora, bajas notas o mala redacción podrían indicar que estamos ante un problema.

Pese a los problemas reseñados, la detección temprana y el tratamiento, permiten una evolución positiva de la dislexia y el desarrollo de una vida escolar y laboral sin dificultades. Aunque para ello es necesario la colaboración de padres, educadores y psicopedagogos que permitan al niño encontrar herramientas útiles para enfrentarse a su problema y terminar superándolo. Como norma general, aunque imponga algunas limitaciones, este trastorno no supone problemas para llevar una vida prácticamente normal tras la finalización de los estudios.

Desde Psicopedagogía Y Logopedia Avalops nuestros especialistas podrán ayudarte a la detección precoz de la dislexia en tus hijos, adaptando los tratamientos a sus necesidades para lograr un desarrollo educativo pleno y la superación final del problema.

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