La dislalia

91 042 85 32
La dislalia

El lenguaje es nuestro método principal para expresar lo que sentimos. No en vano, somos seres sociales y necesitamos de los demás para poder llevar una vida plena. Ante las dificultades del lenguaje en Chamartín, te recordamos la extraordinaria importancia de saber comunicar aquello que queremos que otros sepan. De esta manera, podremos compartir nuestro estado de ánimo, forjar y fortalecer antiguas y nuevas relaciones, pedir ayuda en el caso de necesitarla o evitar los malentendidos.

Durante la etapa de desarrollo del lenguaje, los niños encuentran, a veces, ciertas dificultades al comunicarse. Aunque, en un primer momento, esto resulta natural (pues aún están aprendiendo); se considera que, a partir de los 4 años, dichos problemas deben ir desapareciendo. De lo contrario, es probable que el pequeño padezca algún tipo de trastorno del habla. Uno de estos trastornos es conocido como dislalia:

Un niño padece dislalia cuando omite o sustituye sonidos de forma incorrecta al hablar (“gomper” en vez de “romper” o “animina” cuando quiere decir “adivina”). Dentro del conjunto de dificultades del lenguaje en Chamartín, encontramos multitud de casos de dislalia que, afortunadamente, son fácilmente reversibles, pues se deben a una educación insuficiente, más que a problemas orgánicos en el niño (lo cual no quiere decir que los casos orgánicos no puedan ser también tratados).

Las dislalias orgánicas, conocidas como disglosias, son aquellas que se producen cuando la pronunciación incorrecta está motivada por defectos en los órganos que intervienen en el habla (tales como labios, lengua, dientes o paladar). Por otra parte, las dislalias pueden estar asociadas a problemas auditivos que impiden percibir al niño la pronunciación correcta.

Para evitar problemas futuros, por ejemplo, de escritura, es imprescindible tratar estas dificultades cuanto antes. En PsicopedagogÍa y Logopedia Avalops contamos con los mejores logopedas para ti. Encuéntranos en Chamartín. Queremos ayudarte de la mano de las terapias más exitosas. Estamos comprometidos con la infancia de Chamartín.

haz clic para copiar mailmail copiado