Teléfonocómo llegar
blog

La dislexia

La dislexia

El informe psicopedagógico en Alcobendas se trata de un instrumento sumamente necesario para los niños que se encuentran en período de crecimiento y desarrollo intelectual. Gracias a él, los especialistas en pedagogía podrán comprobar si efectivamente los pequeños padecen algún tipo de trastorno derivado del lenguaje y la escritura.

En este sentido, uno de los problemas más habituales que normalmente pueden observarse al realizar un informe psicopedagógico en Alcobendas, sobre todo en niños que se encuentran en período escolar, es la conocida dislexia. Pero, ¿de qué se trata?

La dislexia es un trastorno del aprendizaje relacionado con la lectoescritura. Se trata de un problema de carácter persistente, lo que quiere decir que, aunque con el tiempo pueda mejorar, es un trastorno que acompañará a la persona que lo padezca toda la vida. Sin embargo, esto no supone ningún hándicap ni físico ni psicológico, ya que su origen parece derivar de una alteración relativa al neurodesarrollo.

Algunos expertos la definen como una dificultad para la descodificación de o lectura de palabras, de modo que no llegan a leerlas correctamente. Debido a la alteración de algunos de los procesos cognitivos intermedios entre la recepción de la información y la descodificación del significado, las personas disléxicas tienden a invertir las letras y a escribirlas del revés.

Por desconocimiento, algunos padres al principio creen de manera equivocada que sus hijos padecen algún tipo de problema visual, cuando lo cierto es que la realidad se aleja bastante de ello.

Con todo, resulta más que evidente la importancia que tiene que, desde que los niños son bien pequeños, vayan al pedagogo en caso de que se detecte alguna anomalía dentro de su desarrollo, tanto psicomotriz como didáctico e intelectual.

Si te encuentras en esta situación, en Logopedia y Psicopedagogía Avalops podemos ayudarte a resolver tus dudas y mejorar los problemas de tu hijo. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado