Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de un buen informe para evitar diagnósticos erróneos

La importancia de un buen informe para evitar diagnósticos erróneos

Un buen informe psicopedagógico en Alcobendas puede ayudarte a obtener un diagnóstico adecuado para tu hijo. Los padres somos los primeros en ver que algo no va bien, observamos su comportamiento y notamos que se distrae con facilidad, no aprende al ritmo de sus compañeros y otros muchos síntomas que nos preocupan. Buscamos ayuda profesional para saber de que tipo de trastorno se trata y darle solución.

Pero no siempre resulta fácil hacer una buena evaluación que lleve al tratamiento más adecuado. Si necesitas un informe psicopedagógico en Alcobendas, debes ponerte en manos de los mejores profesionales para evitar un diagnóstico erróneo. Los síntomas muchas veces se repiten para los distintos trastornos y nos pueden llevar fácilmente a confusión.

Por poner un ejemplo, si a un niño le cuesta trabajo concentrarse es probable que la primera sospecha en padres y maestros sea que se trata de TDAH, pero necesitamos realizar muchas pruebas y análisis para descartar otro tipo de trastornos:

- Un niño disléxico o con dificultades de lenguaje puede avergonzarse hasta el punto de preferir parecer desatento o ausente antes que mostrar que no es capaz de seguir el ritmo de sus compañeros

- Un niño con altas capacidades puede mostrarse desinteresado o aburrido y no obtener un buen rendimiento.

También puede tratarse de otro tipo de problemas como un trastorno obsesivo-compulsivo, si a un niño le ronda pensamiento obsesivo puede confundirse con una distracción. La ansiedad o el estrés post-traumático pueden crear problemas de concentración.

Son muchos los errores que se pueden cometer, especialmente cuando hablamos de niños más pequeños. Los niños menores de 6 años no presentan patrones de conducta fijos, tienen menos capacidad para atender a las normas y más conflictos con sus compañeros. Necesitan una observación mas prolongada.

En Logopedia y Psicopedagogía Avalops podemos ayudarte a obtener un buen informe, contacta con nosotros y consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado