Cuando pienses en mejorar tu salud bucodental en general, has de tener presente que un centro de logopedia infantil en La Moraleja puede ayudarte a conseguir un perfecto estado más allá de lucir una perfecta dentadura.

Muchos de los problemas posibles que pueden desarrollar los más pequeños pueden solucionarse a través de un centro de logopedia infantil en la Moraleja. Si estás buscando consejo antes de realizar un tratamiento de ortodoncia, has llegado al lugar adecuado. En este post mostraremos algunas de las ventajas de la logopedia previa a la colocación de los famosos brackets.

Aunque en un principio puede pasar desapercibido, la función que cumple nuestra lengua es algo fundamental para que nuestros dientes tengan una posición correcta. Un mal hábito a la hora de utilizar dicho músculo puede producir un desplazamiento en la zona frontal de nuestra dentadura. Un ejemplo muy claro se produce a la hora de tragar. No importa que se trate del bolo alimenticio o simplemente agua o incluso saliva. Cada vez que ingerimos algo, nuestra lengua se pone en funcionamiento y por tanto hace de su control.

En muchos casos, una mordida abierta se produce por la presión ejercida de la lengua sobre las paletas. Este mal hábito, al cabo de unos años, causará un desplazamiento de nuestros incisivos, premolares… Por ello, se hace necesario corregir dicha acción antes de introducirse en un tratamiento de ortodoncia. De lo contrario, pasado unos años, la mordida abierta volverá a aparecer y el proceso tendrá que iniciarse nuevamente.

El trabajo de logopedia enseña y trabaja ejercicios de lengua que conseguirán un dominio mecanizado de los movimientos que con ella realizamos.

Como sabemos lo importante que es todo esto, desde Logopedia y Psicopedagogía Avalops te aconsejamos qué es lo que más te interesa para gozar de una salud óptima.