Para qué hacer un informe psicopedagógico

91 042 85 32
Para qué  hacer un informe psicopedagógico

El informe psicopedagógico en Alcobendas es el documento que incluye los resultados del alumno tras las pruebas evaluatorias en la etapa de escolarización obligatoria para conocer cuál es la mejor modalidad de escolarización.

Este informe lo hace un orientador escolar incluyendo diversos datos para diversos fines, como identificar errores de copia, redacción y dictado, entre otros. Lo que tiene que reflejar el informe psicopedagógico en Alcobendas es la situación educativa del alumno para determinar qué ayuda puede necesitar en su escolarización obligatoria.

Se suele utilizar para:

- Concretar las necesidades de educación del alumno.

- Descubrir las potencialidades y debilidades del alumno para diseñar estrategias de implementación.

- Orientar la intervención psicopedagógica.

Así, se conocen las necesidades educativas, se toman decisiones de propuesta escolar y se orienta sobre el proceso educativo para facilitar la tarea de profesores y personal de apoyo que trabaja con el alumno.

Los procesos de evaluación psicopedagógica tienen diferentes pasos, como:

- Análisis del problema.

- Propuesta a miembros del equipo de orientación.

- Síntesis de la información.

- Elaboración del informe psicopedagógico.

- Elaboración del plan de intervención psicopedagógico.

Dentro de la evaluación psicopedagógica del alumno, este informe es imprescindible para poder ayudarle a seguir creciendo en el terreno educativo cuando no se sabe qué hacer con un alumno. Puede ser la principal diferencia entre el fracaso escolar y un alumno integrado que aprenda, tomando las decisiones adecuadas.

Es por tanto una gran herramienta para diagnosticar necesidades educativas especiales y saber cómo actuar en estos casos, buscando las mejores soluciones para cada alumno individualmente para darle la mejor educación a quienes antes no tenían esa oportunidad.

Son cada vez más los alumnos con necesidades educativas especiales que se aprovechan de esta herramienta para mejorar en una educación que les es obligatoria y les ha de ser satisfactoria.

En Logopedia Y Psicopedagogía Avalops trabajamos haciendo informes psicopedagógicos con todo tipo de alumnos y sabemos cómo hacerlo con eficacia.

haz clic para copiar mailmail copiado