La tartamudez infantil en Chamartín es un tema delicado pues socialmente vuelve más vulnerables a los niños, sin que este fenómeno implique falta de rendimiento intelectual. Se trata de un trastorno del habla con numerosas y muy variadas causas que las dos terceras partes de los niños consiguen superar espontáneamente.

Sin embargo, es indispensable un correcto diagnóstico para discernir la necesidad y alcance de la terapia. En general, se puede decir que la tartamudez infantil es perfectamente reversible en el 80 % de los casos, lo cual concede gran optimismo a las familias.

Con este artículo nos gustaría rendir homenaje a esos niños afectados de tartamudez, para recordarles que pueden revertir esa fragilidad en ilusión y espíritu de superación, tal y como se constata por experiencias positivas de tartamudez infantil en Chamartín. Para ello, hemos recopilado una lista de famosos de distinta índole que confesaron haber pasado por etapas de tartamudez de más o menos gravedad y duración.

En principio, queremos recordarte el caso de Jorge VI de Inglaterra que seguro conocerás por la película “El discurso del rey”, historia que da un ejemplo de coraje y constancia en edad madura.

En el terreno de la actuación tenemos a Nicole Kidman, Bruce Willis, Julia Roberts o incluso a Marilyn Monroe que confesaron haber atravesado por distintos periodos de tartamudez durante la infancia o incluso en época juvenil. Curiosamente, encontraron en la interpretación un camino de superación que les llevó a mostrar brillantes potenciales.

Otra gente famosa que pueda sorprenderte son el brillante jugador de golf Tiger Woods, o incluso el cantante Marc Anthony que dice haber preferido a veces “cantar antes que hablar”.

En definitiva, es una cuestión de perseverancia y de ponerse en las manos de los mejores especialistas para que te asesoren. Como sabemos en Psicopedagogía Y Logopedia Avalops, la prevención es clave para garantizar la salud y bienestar de los más pequeños.