Se desconoce con exactitud cuáles son los motivos de la tartamudez infantil en Alcobendas, pero muchos estudios e investigaciones apuntan a que no se debe normalmente a problemas de tipo fisiológico del aparato fonador del niño y que aunque su causa no sea estrictamente psicológica, en su origen puede haber un importante componente psicológico siendo indudable que la ansiedad sea un factor tan determinante en ella que incluso agrave de forma considerable el problema.

Desde otro plano diferente, lo que sí está más que demostrado es que las dificultades en el habla pueden producir importantes problemas psicológicos en el pequeño. Como padre, tu comportamiento debe ser el siguiente:

No le corrijas ni le obligues a hablar bien. Es recomendable "ignorar" su tartamudeo y sobre todo charlar con él con calma.

Si lo detectas a tiempo, la tartamudez infantil en Alcobendas será resuelta sin grandes esfuerzos.

Cuando ya se convierte en un problema grave porque cada día se agrava más, aún poniendo en práctica las recomendaciones mencionadas anteriormente, tendrás entonces que acudir a nuestro centro de Logopedia y Psicopedagogía Avalops: el logopeda con el que contamos, de avalada experiencia profesional, le ayudará a pronunciar las letras y las palabras en las que tiene mayores dificultades para resolver el problema en poco tiempo. Si no da resultado, combinaremos entonces la terapia con nuestro experimentado psicólogo, quien dará un tratamiento más global al problema integrando otros factores como la ansiedad, los traumas o las situaciones familiares que se hayan producido cerca del niño.